Todos saben cómo se ve un Jeep. Tiene grandes neumáticos todoterreno, dos faros redondos y siete ranuras en su fascia de metal y sin adornos.
Estos rasgos se han transmitido desde los primeros Jeeps del Ejército en 1941 y los primeros Jeeps civiles en 1945. Pero es la habilidad todoterreno del Jeep lo que forjó su leyenda, una que ha pasado de generación en generación.
Una de esas generaciones fue el CJ-7, construido entre 1976 y 1986. Era una versión 10” más larga entre ejes que los CJ-5, que fue construido entre 1955 y 1976, y marcó la migración del clásico Jeep para proporcionar un poco más espacio en la cabina para pasajeros.
El modelo “Renegado” se distingue por sus detalles en viniles de diferentes tonos, haciendo alusión a la época de los 80s.
El CJ-7 continúa siendo utilizado hoy en día y es, para muchos, el preferido para para jeepear, en especial en roca (rock crawling).
PONTIAC FIERO FORMULA 1988
Este es el ultimo año de fabricación de este pequeño deportivo con motor central de 6 cilindros, con transmisión manual de 5 velocidades. Comparado con los 5,643 formulas fueron fabricados.
En GM querían un automóvil que pudiera comercializarse como un automóvil deportivo emocionante pero económico. Esto marcaría el primer automóvil estadounidense de "motor central" producido en masa. Un cuerpo totalmente de fibra de vidrio era un objetivo para la producción. El fiero se convirtió esencialmente en el banco de pruebas de lo que se convertiría en la nueva división de GM "Saturn" y su línea completa de autos de fibra de vidrio.
Después de varias polémicas y recalls de varios autos por fallas mecánicas, se hicieron grandes mejoras para los modelos de 1988. La suspensión se rediseñó junto con los nudillos de dirección. La postura del automóvil también mejoró en consecuencia, ayudando a su estética. El código de opción para la suspensión mejorada podría ser reconocido por los fanáticos del auto deportivo más exitoso de Pontiac: el Trans Am. Al marcar "WS6" en el formulario de pedido, los compradores recibieron el mejor auto de manejo que el General había fabricado con la excepción del nuevo Corvette C4. Como regalo para los minimalistas, Pontiac también ofreció las características de rendimiento del Fiero GT de 1988 en un cuerpo "notchback" en la Fiero Formula.
Algunos aficionados de Fiero consideran que el último año de producción del Fiero resulto en el automóvil que debió de haber sido desde el primer día y de ser así este hubiera estado destinado al éxito.
Saleen SSC 1989
Saleen Automotive es un fabricante estadounidense de automóviles de alto rendimiento que produce variantes populares del Mustang desde 1984. Para conmemorar su quinto aniversario de la producción del Mustang, así como para conmemorar el 25 aniversario de la introducción del Ford Mustang, la compañía presentó el Saleen SSC en 1989, un Mustang especial de edición limitada con una producción de solo 161 modelos. El SSC significaba "Saleen Super Car".
El Mustang Saleen SSC era un hatchback que usaba el Mustang LX como modelo base. El motor V-8 modificado incluía un sistema de enfriamiento de servicio pesado y era capaz de entregar 292 hp. Esto marcó la primera vez que Saleen modificó el motor para aumentar la potencia en una de sus variantes de Mustang. Otras características incluyen un cuerpo del acelerador más grande, headers tubulares de acero inoxidable, silenciadores Walker Dynomax y una transmisión manual de cinco velocidades Borg Warner de alta resistencia.
Todos los modelos de Saleen SSC ofrecían una combinación de colores: un cuerpo blanco con rayas de color gris y amarillo. También estaban equipados con rines DP5 blancas de 16 ". El interior tenía asientos de cuero FloFit con paneles de puertas a juego y un velocímetro qie marcaba 200 mph. Solo un modelo SSC ofrecía un asiento trasero: los 160 modelos restantes utilizaban el espacio trasero para albergar un estéreo de reproductor de CD. Muy nuevo para la época.
El Mustang SSC costaba alrededor de $36,500 usd. Una suma bastante alta para 1989. Esta variante del Mustang se clasificó en el número 32 en la lista de "Los 100 mejores Mustangs de todos los tiempos"
MG MGC 1968
Con la intención de extender el cariño por los MGB y añadirle mas caballos de fuerza, fue que se introdujo la serie C del MG, a pesar de su enorme parecido con el MGB, fue completamente re-diseñado. Las diferencias entre uno y otro es que el MGC tiene un bulto en el cofre y una linea dorada, rines 15″ en lugar de 14″. Bajo el cofre las cosas cambian, el motor era un BMC C serie de 6 cilindros 2912cc., una nueva barra de torsion, diferente suspension y mejores frenos. La caja de cambios tambien fue modificada.
Se fabricaron 9,000 unidades de las cuales solo se conservan 1,418