Cobra R 2000 1/300
Diseñado por el equipo de vehículos especiales del gigante de Detroit, Special Vehicle Team (SVT), basada en el Mustang del año 2000, y en la que se colaboró con un montón de fabricantes de componentes, como Brembo, Eibach, Recaro o BFGoodrich, por ejemplo.
Este Ford Mustang SVT Cobra R fue una edición limitada a únicamente 300 ejemplares, todos ellos ensamblados a mano por los especialistas de SVT, con un motor V8 que estrenaba culatas de aluminio y elementos optimizados como bielas, cilindros y cigüeñal, además de radiadores adicionales para aumentar su capacidad de refrigeración.
Hablamos de un V8 de 5,4 litros, con una potencia de 385 CV a 6.250 rpm, y un par motor máximo de 522 Nm a 4.250 vueltas, al menos sobre el papel.
El propulsor de ocho cilindros, cuyo cuentavueltas marca hasta 8.000 revoluciones, estaba asociado de serie a una caja de cambios Tremec T-56, de seis velocidades, con unas relaciones de cambio muy cortas, pensadas para carreras de aceleración o 'drag races', además de a un diferencial autoblocante trasero. No obstante, anunciaba una velocidad punta de 282 km/h.
Por último, y aunque este Cobra R de color rojo prescinde de asientos traseros, aire acondicionado, equipo de sonido o control de crucero, por aquello de contener al máximo el peso, sí incorpora asientos Recaro de tipo baquet, amortiguadores Bilstein, muelles Eibach, barras estabilizadoras muy rígidas, discos de freno ventilados Brembo (330 milímetros delante y 296 detrás), llantas de cinco radios de fundición de aluminio o neumáticos radiales T/A de BFGoodrich.