top of page

LA RESERVA DEL PATRÓN

PLYMOUTH 1997 PROWLER

Compartir esta pagina:

El término "coche halo" se refiere a un vehículo diseñado para atraer la atención del consumidor. A menudo son vehículos altamente deseables producidos por una marca convencional que son inusuales, tienen una disponibilidad limitada o están fuera del alcance financiero para la mayoría de los compradores. En la década de 1990, Plymouth introdujo ese modelo: el Prowler.

Diseñado para recordar los buenos recuerdos (si no fantasías) del hot-rodding en la década de 1950, el Plymouth Prowler ciertamente parecía el papel. Originalmente apareciendo como un vehículo conceptual 1993, el Prowler de dos asientos tenía un cuerpo de roadster estilo años 30, con una nariz larga, componentes de suspensión delantera expuestos, un compartimiento de pasajeros similar a una bañera y un extremo trasero corto e inclinado. Parecía que no había otro auto nuevo en la carretera, y ese era el punto.

El Plymouth Prowler debuto en 1997 solo fabricandose 400 unidades. Todas en color morado.

Mientras que el estilo recuerda a los vehículos del pasado, el Plymouth Prowler en sí mismo era completamente moderno. Tenía un cuerpo de aluminio intensivo que ayudaba a mantener el peso bajo, una suspensión totalmente independiente soportada por enormes (por el momento) ruedas traseras de 20 pulgadas con neumáticos carnosos y una moderna cámara V6 acoplada a un transeje montado en la parte trasera. Incluso ofrecía un interior relativamente cómodo (con su función) cómodo con asientos de cuero, aire acondicionado y un sistema de sonido de alta potencia.

DESCUBRE MÁS DE LA COLECCIÓN

MUSTANG 1979 PACECAR

SHELBY 1965 DAYTONA COUPÉ SUPERFORMANCE

ARTEGA 2009 GT

bottom of page