
NOTICIAS
ASTON MARTIN SUBIRÁ PRECIOS EN ESTADOS UNIDOS POR ARANCELES
Aston Martin planea reducir exportaciones y aumentar precios en EE.UU. tras el golpe de los aranceles, aunque parte del impacto lo absorberá la propia marca.
Compartir esta pagina:
Después de un complicado 2024, Aston Martin parece estar recuperando el rumbo. Pero los nuevos aranceles en Estados Unidos podrían complicar todo otra vez. Adrian Hallmark, CEO de la marca británica, confirmó que reducirán las importaciones a ese mercado y que es muy probable que suban los precios a partir de mayo. Aun así, aclaró que no todo el incremento se trasladará al cliente final: “Será una mezcla”, dijo Hallmark en una llamada con inversionistas.
La empresa también recortará envíos hacia EE.UU. como medida preventiva, y esperará a ver cómo evoluciona el entorno comercial. El inventario actual debería alcanzar hasta junio.
Aunque Aston Martin logró reducir pérdidas en el primer trimestre, sus ingresos cayeron 13 % debido a una menor entrega de modelos especiales como el Valour, Valkyrie y Valiant. Aun así, la marca se mantiene optimista y espera mejorar todos sus indicadores financieros en 2025, especialmente en la segunda mitad del año.
Los lanzamientos clave vienen en camino: el nuevo Vantage Roadster llegará en el segundo trimestre, seguido por el Vanquish Volante en el tercero, y el DBX S en el último cuarto del año. Además, el esperado Valhalla empezará entregas en la segunda mitad de 2025. Tarifa o no, Aston no piensa soltar el acelerador.