AUTOS CLASICOS

Los clásicos del Garage, hay cosas que valen y otras que cuestan, en nuestro Garage encontraras de ambas, pero siempre serán autos con historia y pedigree.

Jeep 1983 Renegado

Todos saben cómo se ve un Jeep. Tiene grandes neumáticos todoterreno, dos faros redondos y siete ranuras en su fascia de metal y sin adornos.

Estos rasgos se han transmitido desde los primeros Jeeps del Ejército en 1941 y los primeros Jeeps civiles en 1945. Pero es la habilidad todoterreno del Jeep lo que forjó su leyenda, una que ha pasado de generación en generación.

Una de esas generaciones fue el CJ-7, construido entre 1976 y 1986. Era una versión 10” más larga entre ejes que los CJ-5, que fue construido entre 1955 y 1976, y marcó la migración del clásico Jeep para proporcionar un poco más espacio en la cabina para pasajeros.

El modelo “Renegado” se distingue por sus detalles en viniles de diferentes tonos, haciendo alusión a la época de los 80s.
El CJ-7 continúa siendo utilizado hoy en día y es, para muchos, el preferido para para jeepear, en especial en roca (rock crawling).

PONTIAC FIERO FORMULA 1988

Este es el ultimo año de fabricación de este pequeño deportivo con motor central de 6 cilindros, con transmisión manual de 5 velocidades. Comparado con los  5,643 formulas fueron fabricados.
 
En GM querían un automóvil que pudiera comercializarse como un automóvil deportivo emocionante pero económico.  Esto marcaría el primer automóvil estadounidense de "motor central" producido en masa.  Un cuerpo totalmente de fibra de vidrio era un objetivo para la producción.  El fiero se convirtió esencialmente en el banco de pruebas de lo que se convertiría en la nueva división de GM "Saturn" y su línea completa de autos de fibra de vidrio.
 
Después de varias polémicas y recalls de varios autos por fallas mecánicas, se hicieron grandes mejoras para los modelos de 1988. La suspensión se rediseñó junto con los nudillos de dirección.  La postura del automóvil también mejoró en consecuencia, ayudando a su estética.  El código de opción para la suspensión mejorada podría ser reconocido por los fanáticos del auto deportivo más exitoso de Pontiac: el Trans Am.  Al marcar "WS6" en el formulario de pedido, los compradores recibieron el mejor auto de manejo que el General había fabricado con la excepción del nuevo Corvette C4.  Como regalo para los minimalistas, Pontiac también ofreció las características de rendimiento del Fiero GT de 1988 en un cuerpo "notchback" en la Fiero Formula.
 
Algunos aficionados de Fiero consideran que el último año de producción del Fiero resulto en el automóvil que debió de haber sido desde el primer día y de ser así este hubiera estado destinado al éxito. 

Saleen SSC 1989

Saleen Automotive es un fabricante estadounidense de automóviles de alto rendimiento que produce variantes populares del Mustang desde 1984. Para conmemorar su quinto aniversario de la producción del Mustang, así como para conmemorar el 25 aniversario de la introducción del Ford Mustang, la compañía presentó el Saleen SSC en 1989, un Mustang especial de edición limitada con una producción de solo 161 modelos.  El SSC significaba "Saleen Super Car".
 
 El Mustang Saleen SSC era un hatchback que usaba el Mustang LX como modelo base.  El motor V-8 modificado incluía un sistema de enfriamiento de servicio pesado y era capaz de entregar 292 hp.  Esto marcó la primera vez que Saleen modificó el motor para aumentar la potencia en una de sus variantes de Mustang.  Otras características incluyen un cuerpo del acelerador más grande, headers tubulares de acero inoxidable, silenciadores Walker Dynomax y una transmisión manual de cinco velocidades Borg Warner de alta resistencia.
 
 Todos los modelos de Saleen SSC ofrecían una combinación de colores: un cuerpo blanco con rayas de color gris y amarillo.  También estaban equipados con rines DP5 blancas de 16 ". El interior tenía asientos de cuero FloFit con paneles de puertas a juego y un velocímetro qie marcaba 200 mph. Solo un modelo SSC ofrecía un asiento trasero: los 160 modelos restantes utilizaban el espacio trasero para albergar un estéreo de reproductor de CD. Muy nuevo para la época.
 
El Mustang SSC costaba alrededor de $36,500 usd. Una suma bastante alta para 1989. Esta variante del Mustang se clasificó en el número 32 en la lista de "Los 100 mejores Mustangs de todos los tiempos"

MG MGC 1968

Con la intención de extender el cariño por los MGB y añadirle mas caballos de fuerza, fue que se introdujo la serie C del MG, a pesar de su enorme parecido con el MGB, fue completamente re-diseñado. Las diferencias entre uno y otro es que el MGC tiene un bulto en el cofre y una linea dorada, rines 15″ en lugar de 14″. Bajo el cofre las cosas cambian, el motor era un BMC C serie de 6 cilindros 2912cc., una nueva barra de torsion, diferente suspension y mejores frenos. La caja de cambios tambien fue modificada.
 
Se fabricaron 9,000 unidades de las cuales solo se conservan 1,418

ALFA ROMEO 105 SPIDER QV 1986

Diseñado por Pininfarina, estuvo en producción desde 1966 hasta 1993, y ahora se considera un clásico. Es un automóvil con motor delantero y tracción traseras, con capacidad para dos personas.
 
El modelo Quadrifoglio Verde (trebol de 4 hojas) se introdujo en 1986, con muchos ajustes estéticos, como faldones laterales, espejos, nuevos alerones delanteros y traseros, alerones de goma con montura incorporada, rines de aleación de 15” y toldo duro extraíble opcional. El acabado interior incluía alfombras de color rojo sangre y asientos de cuero gris con costuras rojas. El QV se ofreció en solo 3 colores: rojo, plateado y negro.
 
El interior recibió una nueva consola central, paneles de tablero inferior y un único grupo de medidores monopie. Para el mercado de América del Norte, un modelo que se comercializó fue el Graduate el cual fue reconocido con su aparición en la película de 1967, The Graduate, protagonizada por Dustin Hoffman.

F200 SP con conversión a Potro

Las F-200 se caracterizan por ser una pick-up de cama corta y asientos individuales por separado. Esta en especifico fue modificada para hacerla doble cabina, solo el costo de esta modificación era como pagar una camioneta nueva. 
Cuenta con un motor 351 5.8lts con transmisión manual de 4 velocidades. La pick-up esta extremadamente equipada, tiebe lámparas antiniebla de fábrica, asientos interiores Recaro, sistema de audio Pioneer, laminas Lariat las cuales costaron $250,000mxn de la época, lo mismo que costo el A/C. 
Nunca se ha usado como camioneta de carga. 
Solo la camioneta trae una factura de casi $10,000,000mxn, más un poco mas de 1 millon en accesorios de 1986. Lo que se resume a $1,600,000 mxn del 2020

Ferrari 400 1977

El Ferrari 400 es un automóvil deportivo de tipo gran turismo con carrocería coupé 2+2. Fabricado con un sistema de transmisión de 5 velocidades sincronizadas u opcionalmente con una unidad de transmisión automática de 3 velocidades de General Motors.
 
Su diseño deriva del casi idéntico Ferrari 365 GT4 2+2. La producción comenzó en 1976, cuando Ferrari presentó su primer vehículo equipado con una transmisión automática (el 400) en el Salón del Automóvil de París de 1976. Hoy, su línea de diseño elegante y estilizada de Pininfarina y un volumen de producción relativamente reducido puede hacer que se convierta en un clásico futuro.
 
Su transmisión automática y cumplimiento con los límites de sus emisiones hace pensar que pudo haber sido diseñado pensando en el mercado de los EE.UU., aunque ninguna versión de la serie 400 fue oficialmente importada en ese país. Sin embargo, existen numerosas unidades importadas en Estados Unidos en forma privada.

Nissan 300zx Z31 1987

Diseñado por Kazumasu Takagi y su equipo de desarrolladores, el 300ZX mejoró la aerodinámica y aumentó la potencia en comparación con su predecesor, el 280ZX. El nuevo Z-car tenía un coeficiente de arrastre de 0,30 y fue propulsado por el primer motor V6 fabricado en masa en Japón en lugar de un 6 en línea. Según Nissan, el motor V6 debía recrear el espíritu del Fairlady Z original.
 
El chasis Z31 se basó en el 280ZX. Aunque el chasis más nuevo tenía la misma distancia entre ejes y la suspensión independiente MacPherson strut / semi-trailing arm, se manejaba y aceleraba mejor que el 280ZX que reemplazó.
 
El cuerpo Z31 se rediseñó ligeramente en 1986 con la adición de faldones laterales y guardabarros acampanados. Muchas piezas de plástico negro también se pintaron para que coincida con el color de la carrocería, y se quitó la toma de aire en el cofre. El automóvil recibió un cambio de imagen final en 1987 que incluyó parachoques más aerodinámicos, faros antiniebla y faros a base de bulbo que reemplazaron los faros obsoletos de haz sellado. El reflector titulado 300ZX en la parte trasera se actualizó a un conjunto estrecho de luces traseras que recorren todo el ancho del automóvil y una tercera luz de freno LED en la parte superior de la escotilla trasera. El Z31 continuó vendiéndose hasta 1989, más que cualquier otro Z-Car en ese momento. Más de 70,000 unidades se vendieron en 1985. Los automóviles producidos entre 1984 y 1985 se conocen como modelos "Zenki", mientras que los automóviles producidos entre 1987 y 1989 se conocen como modelos "Kouki". Los modelos de 1986 son especiales debido a que comparten algunas de las características principales de ambos. A veces se los conoce como modelos "Chuki", pero generalmente se agrupan con los modelos Zenki debido a las luces de la cabeza y la cola.

Dodge Shelby Dakota 1989

El gran Carroll Shelby construyó una carrera increíblemente exitosa de hacer todo tipo de autos aun más rápidos, la mayoría de las veces, con un motor más grande o más potente debajo del capó.
 
Pero en la década de 1980, Shelby estaba ejerciendo su oficio en Chrysler, a instancias del presidente Lee Iacocca, produciendo ediciones especiales como el Dodge Shelby Charger, Zippy CSX, rorty GLHS, y este: el muscletruck Shelby Dakota de 1989.
 
Entonces, ¿qué hace que estas pick-ups rarificadas sean especiales? Como con la mayoría de los Shelby, comienza bajo el cofre.
 
Hasta 1989, las camionetas Dodge Dakota estándar se ofrecían solo en variantes de cuatro cilindros y V6. Pero Dodge (y Shelby) querían más, por lo que el Magnum V8 más grande de 5.2 litros de la camioneta de tamaño completo de Dodge fue calzado en el Dakota de tamaño mediano, aunque no sin esfuerzo.
 
Para adaptarse, Dodge tuvo que cambiar el ventilador accionado por correa del V8 por una unidad eléctrica montada frente al radiador. Eso hizo el truco, y también le valió al V8 unos cuantos hp adicionales, empujando a la Dakota Shelby a 175 caballos de fuerza y ​​270 lb-pie. de par.
 
Ese rendimiento puede parecer insignificante para los estándares actuales, pero en 1989 se vio como bastante deportivo, y generó una carrera de cero a 60 mph en 8.5 segundos. Una automática de cuatro velocidades con convertidor de par de bloqueo transmitía esa potencia a las ruedas traseras.
 
Las características adicionales de rendimiento de Shelby incluyeron un diferencial de deslizamiento limitado, un enfriador de la transmisión, junto con un bodykit llamativo, que incluyen una presa de aire y parachoques únicos, alfombrillas de Shelby, asientos monograbados y paneles de puertas, un volante "CS", Llantas de aleación huecas de 15 radios y gráficos por toda la camioneta.
 
Si bien el Shelby Dakota no regresó para 1990, su legado V8 continuó, y en 1991 el motor de ocho cilindros y 5.2 litros se convirtió en una opción en las nuevas Dakotas. En ese momento, era la camioneta pickup de mayor rendimiento que existía, a excepción de la camioneta Dodge Li’l Red Express, y sentaría las bases para esfuerzos posteriores de la fábrica como el GMC Syclone y Ford Lightning.
 
De las 1,475 camionetas Shelby Dakota construidas, 995 en rojo y 480 más raras llegaron en blanco brillante.