AUTOS CLASICOS
Los clásicos del Garage, hay cosas que valen y otras que cuestan, en nuestro Garage encontraras de ambas, pero siempre serán autos con historia y pedigree.
Jeep 1983 Renegado
Todos saben cómo se ve un Jeep. Tiene grandes neumáticos todoterreno, dos faros redondos y siete ranuras en su fascia de metal y sin adornos.
Estos rasgos se han transmitido desde los primeros Jeeps del Ejército en 1941 y los primeros Jeeps civiles en 1945. Pero es la habilidad todoterreno del Jeep lo que forjó su leyenda, una que ha pasado de generación en generación.
Una de esas generaciones fue el CJ-7, construido entre 1976 y 1986. Era una versión 10” más larga entre ejes que los CJ-5, que fue construido entre 1955 y 1976, y marcó la migración del clásico Jeep para proporcionar un poco más espacio en la cabina para pasajeros.
El modelo “Renegado” se distingue por sus detalles en viniles de diferentes tonos, haciendo alusión a la época de los 80s.
El CJ-7 continúa siendo utilizado hoy en día y es, para muchos, el preferido para para jeepear, en especial en roca (rock crawling).
PONTIAC FIERO FORMULA 1988
Este es el ultimo año de fabricación de este pequeño deportivo con motor central de 6 cilindros, con transmisión manual de 5 velocidades. Comparado con los 5,643 formulas fueron fabricados.
En GM querían un automóvil que pudiera comercializarse como un automóvil deportivo emocionante pero económico. Esto marcaría el primer automóvil estadounidense de "motor central" producido en masa. Un cuerpo totalmente de fibra de vidrio era un objetivo para la producción. El fiero se convirtió esencialmente en el banco de pruebas de lo que se convertiría en la nueva división de GM "Saturn" y su línea completa de autos de fibra de vidrio.
Después de varias polémicas y recalls de varios autos por fallas mecánicas, se hicieron grandes mejoras para los modelos de 1988. La suspensión se rediseñó junto con los nudillos de dirección. La postura del automóvil también mejoró en consecuencia, ayudando a su estética. El código de opción para la suspensión mejorada podría ser reconocido por los fanáticos del auto deportivo más exitoso de Pontiac: el Trans Am. Al marcar "WS6" en el formulario de pedido, los compradores recibieron el mejor auto de manejo que el General había fabricado con la excepción del nuevo Corvette C4. Como regalo para los minimalistas, Pontiac también ofreció las características de rendimiento del Fiero GT de 1988 en un cuerpo "notchback" en la Fiero Formula.
Algunos aficionados de Fiero consideran que el último año de producción del Fiero resulto en el automóvil que debió de haber sido desde el primer día y de ser así este hubiera estado destinado al éxito.