top of page

AUTOS MODERNOS

No por ser modernos dejan de ser especiales, nuestros autos son piezas destinadas a ser clásicos.

Plymouth Prowler 1997

El término "coche halo" se refiere a un vehículo diseñado para atraer la atención del consumidor. A menudo son vehículos altamente deseables producidos por una marca convencional que son inusuales, tienen una disponibilidad limitada o están fuera del alcance financiero para la mayoría de los compradores. En la década de 1990, Plymouth introdujo ese modelo: el Prowler.
 
Diseñado para recordar los buenos recuerdos (si no fantasías) del hot-rodding en la década de 1950, el Plymouth Prowler ciertamente parecía el papel. Originalmente apareciendo como un vehículo conceptual 1993, el Prowler de dos asientos tenía un cuerpo de roadster estilo años 30, con una nariz larga, componentes de suspensión delantera expuestos, un compartimiento de pasajeros similar a una bañera y un extremo trasero corto e inclinado. Parecía que no había otro auto nuevo en la carretera, y ese era el punto.
 
El Plymouth Prowler debuto en 1997 solo fabricandose 400 unidades. Todas en color morado.
 
Mientras que el estilo recuerda a los vehículos del pasado, el Plymouth Prowler en sí mismo era completamente moderno. Tenía un cuerpo de aluminio intensivo que ayudaba a mantener el peso bajo, una suspensión totalmente independiente soportada por enormes (por el momento) ruedas traseras de 20 pulgadas con neumáticos carnosos y una moderna cámara V6 acoplada a un transeje montado en la parte trasera. Incluso ofrecía un interior relativamente cómodo (con su función) cómodo con asientos de cuero, aire acondicionado y un sistema de sonido de alta potencia.

VW Beetle RSi 2001 229/250

Solo 251 unidades, de los cuales 250 fueron pintados en color Silver Arrow Metálico. El RSI cuenta con un motor 3.2lts V6 con 225hp acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades y tracción en las 4 ruedas 4Motion. El interior cuenta con unos asientos deportivos Recaro tapizados en piel color guante de baseball, acabados en fibra de carbono y aluminio pulido, con toldo en alcántara. Al exterior cuenta con salpicaderas y defensas únicas, escapes Remus y rines OZ.

VW Corrado VR6 1992

El Volkswagen Corrado es un hatchback compacto para cuatro pasajeros (2 + 2), tres puertas y motor delantero, de tracción delantera, comercializado por Volkswagen desde 1988-1995. 'VR' significa V-Reihenmotor, que se traduce como V-Inline, que describe diseños de cilindros en V y en línea. Eso es, por supuesto, contradictorio. La unidad es en realidad un V6 de ángulo muy estrecho, que desplaza 2861cc, con dos bancos de cilindros desplazados a 15 grados entre sí. A diferencia de un V6 convencional, pero exactamente como un seis en línea, solo hay una cabeza de cilindro. El resultado es un motor de seis cilindros que es mucho más estrecho que un V6 típico y más corto que un seis en linea. De hecho, es más comparable en tamaño a un cuatro cilindros que a seis, lo que significaba que podía colocarse fácilmente en una plataforma de Golf. Una solución de ingeniería bastante ingeniosa.
 
El VR6 contaba con 190bhp y 180lb ft de torque, la unidad VR6 podría arrastrar el Corrado a 62 mph en 6.7 segundos, que es más que respetable en estos años, pero en 1992 debe haber sido muy rápido. Cuenta con suspensión MacPherson en la parte delantera y los brazos posteriores con una barra de torsión, tomó prestados los principales componentes de suspensión del Golf mk3. Construido por Karmann en su ahora extinta planta de Osnabrück, el Corrado VR6 fue un éxito instantáneo con la prensa de automovilismo. También fue el automóvil que una generación de adolescentes y adultos jóvenes aspiraba a poseer. Hoy, más de dos décadas después, el entusiasmo por el Corrado VR6 es igual de vibrante.