AUTOS MODERNOS

No por ser modernos dejan de ser especiales, nuestros autos son piezas destinadas a ser clásicos.

Plymouth Prowler 1997

El término "coche halo" se refiere a un vehículo diseñado para atraer la atención del consumidor. A menudo son vehículos altamente deseables producidos por una marca convencional que son inusuales, tienen una disponibilidad limitada o están fuera del alcance financiero para la mayoría de los compradores. En la década de 1990, Plymouth introdujo ese modelo: el Prowler.
 
Diseñado para recordar los buenos recuerdos (si no fantasías) del hot-rodding en la década de 1950, el Plymouth Prowler ciertamente parecía el papel. Originalmente apareciendo como un vehículo conceptual 1993, el Prowler de dos asientos tenía un cuerpo de roadster estilo años 30, con una nariz larga, componentes de suspensión delantera expuestos, un compartimiento de pasajeros similar a una bañera y un extremo trasero corto e inclinado. Parecía que no había otro auto nuevo en la carretera, y ese era el punto.
 
El Plymouth Prowler debuto en 1997 solo fabricandose 400 unidades. Todas en color morado.
 
Mientras que el estilo recuerda a los vehículos del pasado, el Plymouth Prowler en sí mismo era completamente moderno. Tenía un cuerpo de aluminio intensivo que ayudaba a mantener el peso bajo, una suspensión totalmente independiente soportada por enormes (por el momento) ruedas traseras de 20 pulgadas con neumáticos carnosos y una moderna cámara V6 acoplada a un transeje montado en la parte trasera. Incluso ofrecía un interior relativamente cómodo (con su función) cómodo con asientos de cuero, aire acondicionado y un sistema de sonido de alta potencia.

VW Beetle RSi 2001 229/250

Solo 251 unidades, de los cuales 250 fueron pintados en color Silver Arrow Metálico. El RSI cuenta con un motor 3.2lts V6 con 225hp acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades y tracción en las 4 ruedas 4Motion. El interior cuenta con unos asientos deportivos Recaro tapizados en piel color guante de baseball, acabados en fibra de carbono y aluminio pulido, con toldo en alcántara. Al exterior cuenta con salpicaderas y defensas únicas, escapes Remus y rines OZ.

VW Corrado VR6 1992

El Volkswagen Corrado es un hatchback compacto para cuatro pasajeros (2 + 2), tres puertas y motor delantero, de tracción delantera, comercializado por Volkswagen desde 1988-1995. 'VR' significa V-Reihenmotor, que se traduce como V-Inline, que describe diseños de cilindros en V y en línea. Eso es, por supuesto, contradictorio. La unidad es en realidad un V6 de ángulo muy estrecho, que desplaza 2861cc, con dos bancos de cilindros desplazados a 15 grados entre sí. A diferencia de un V6 convencional, pero exactamente como un seis en línea, solo hay una cabeza de cilindro. El resultado es un motor de seis cilindros que es mucho más estrecho que un V6 típico y más corto que un seis en linea. De hecho, es más comparable en tamaño a un cuatro cilindros que a seis, lo que significaba que podía colocarse fácilmente en una plataforma de Golf. Una solución de ingeniería bastante ingeniosa.
 
El VR6 contaba con 190bhp y 180lb ft de torque, la unidad VR6 podría arrastrar el Corrado a 62 mph en 6.7 segundos, que es más que respetable en estos años, pero en 1992 debe haber sido muy rápido. Cuenta con suspensión MacPherson en la parte delantera y los brazos posteriores con una barra de torsión, tomó prestados los principales componentes de suspensión del Golf mk3. Construido por Karmann en su ahora extinta planta de Osnabrück, el Corrado VR6 fue un éxito instantáneo con la prensa de automovilismo. También fue el automóvil que una generación de adolescentes y adultos jóvenes aspiraba a poseer. Hoy, más de dos décadas después, el entusiasmo por el Corrado VR6 es igual de vibrante.

GMC Typhoon 1992

El GMC Typhoon es una SUV de alto rendimiento, producido desde 1991 hasta 1993 por GMC. La Typhoon se basó en la GMC Jimmy 1991.
 
Al igual que el GMC Syclone, la Typhoon funciona con un motor V6 de 4.3 L que produce 280 hp y 360 lb · ft. El motor es una versión modificada del motor Vortec el cual en esta version cuenta con turbo. La Typhoon envía potencia a las cuatro ruedas (35% delanteras y 65% traseras) a través de una transmisión automática de 4 velocidades. Otras características incluyen mejora en los frenos, un diferencial trasero de deslizamiento limitado y modificaciones deportivas a la suspension. A diferencia de la Syclone, la Typhoon contaba con una suspensión trasera autonivelante operada por aire.
 
Durante las pruebas realizadas por Car and Driver, la Typhoon fue capaz de acelerar de 0 a 100 en 5.3 segundos y pudo hacer un recorrido de 1/4 de milla en 14.1 segundos a 95 mph (153 km / h). Car and Driver comparó favorablemente el desempeño de la Syclone con el Ferrari 348ts, Chevrolet Corvette y el Nissan 300ZX Turbo. A pesar de que en ese entonces costaba US $ 29,970
 
Los tres años del modelo fueron construidos para GMC por Production Automotive Services de Troy, Michigan. Aparte de un puñado de prototipos, GMC solo construyó 4,697 Typhoons: 2,497 para 1992 y 2,200 para 1993. A diferencia de los Syclones de producción regular, los Typhoons se ofrecieron en varias configuraciones de color que diferían según el año, siendo el negro / negro el más común.
 
El GMC Typhoon a menudo vive a la sombra de su hermano, el Syclone. Rastreando sus raíces hasta el Blazer de dos puertas, el Typhoon muestra un exterior humilde pero oculta algunos secretos poderosos: 280 caballos de fuerza por valor de ellos para ser exactos.
 
El Syclone hizo su debut por primera vez con una apariencia siniestra, opaca y un motor V-6 turboalimentado de 4.3 litros. El molino alimentado a presión era bueno para 280 caballos de fuerza y ​​350 lb / ft de torque de fusión del neumático. No eran solo los neumáticos traseros este camión también daba vueltas, ya que la automática de cuatro velocidades estaba acoplada a una caja de transferencia que alimentaba a los ejes delantero y trasero. Para aquellos que desean no solo rendimiento, sino también espacio interior y espacio para cuatro, el Typhoon tomó todas las bases de Syclone y puso un cuerpo de SUV de dos puertas en la parte superior. Solo estuvo disponible desde 1992 hasta 1993.
 
Desafortunadamente, mientras que el Syclone irrumpió en el rango de 4 segundos para un sprint de 0-60, lo mejor que pudo reunir el Typhoon en las pruebas contemporáneas fue de 5.3 segundos, lo cual fue bastante impresionante. El SUV también podría arrancar un cuarto de milla de 14.1 segundos. Un Ferrari 348 TS del mismo año fue tres décimas más lento a 100, lo que demuestra que una marca conocida por camiones podría funcionar con lo mejor en el negocio de autos de alto rendimiento si así lo deseara.

Dodge Viper SRT-10 2009

Seiscientos caballos de fuerza, aceleración de cero a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos, una velocidad máxima de más de 200 millas por hora, una conducción en carretera mejorada y un comportamiento ejemplar en la pista de carreras están disponibles. Ese es el Dodge Viper SRT10 2009 - "SRT" significa Ingeniería de "Street and Racing Technology", mientras que "10" representa la cantidad de cilindros en su motor. Este Viper de cuarta generación viene en dos estilos de carrocería: un Coupé de techo fijo y el Roadster convertible. Es una de las generaciones con menos unidades producidas.

Lotus Elise S Club Racer

El Lotus Elise S Club Racer es una mezcla de los dos Elises más emocionantes a la venta, el Club Racer despojado de accesorios y el S que es el súpercargado. El Lotus Elise CR S es el modelo mas ligero que ofrece la marca, ahorrando 24kg de peso, en un auto que no llega ni a los 900kg, cuenta con un motor 1.8lts supercargado, “Comfort package” que consta de techo convertible, sistema de audio Alpine, 4 bocinas, vidrios electricos, descansa pies de aluminio, entre otras cosas. Si buscas exclusividad, atrapar miradas y emociones tras el volante, este lotus es la mejor opción. Solo llegaron 3 a México, sobreviven 2 y único en este color.

Alfa Romeo 4c 2016

El Alfa Romeo 4C (Tipo 960) es un deportivo de motor central, ligero y de tracción trasera. Utiliza un monocasco de fibra de carbono y un subchasis trasero híbrido principalmente de aluminio para mantener el peso en 895 kilogramos. El 4C es el primer vehículo producido en serie de Alfa Romeo del siglo XXI que vuelve a ingresar al mercado automotriz norteamericano.
El 4C utiliza un nuevo motor turboalimentado de 4 cilindros en línea de 1,75 L totalmente de aluminio que produce 240 caballos de fuerza métricos. El motor ha sido diseñado para un peso mínimo. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 4.5 segundos y la velocidad máxima es de 258 kilómetros por hora, la relación potencia-peso es de solo 0.267 hp/kg.

Solstice GXP 2009

El Solstice GXP Coupe es un pequeño deportivo biplaza con toldo rígido removible de magnesio y transmisión automática de 5 velocidades, que ademas de contar con un diseño exterior característico de los roadsters clásicos, ofrece la potencia, desempeño y exclusividad de un coche de colección. Fabricado en muy bajos numeros, solo 1,266 de los cuales 131 eran “Agressive Red” es 1 de 108 de los que llegaron a Mexico. Cuenta con un motor Ecotec de 4 cilindros turbocargado con 260hp, suspensión deportiva independiente en las 4 ruedas con amortiguadores Bilstein, asientos de piel con stiching en rojo.

Abarth Edición Tributo a México

Esta edición tributo a México la cual conmemora el fin de la producción del Cinquecento en nuestro país es diferente, pues solo se fabricaron 37 unidades siendo la “verde metálica” la de menor producción.