El Volkswagen Corrado es un hatchback compacto para cuatro pasajeros (2 + 2), tres puertas y motor delantero, de tracción delantera, comercializado por Volkswagen desde 1988-1995. 'VR' significa V-Reihenmotor, que se traduce como V-Inline, que describe diseños de cilindros en V y en línea. Eso es, por supuesto, contradictorio. La unidad es en realidad un V6 de ángulo muy estrecho, que desplaza 2861cc, con dos bancos de cilindros desplazados a 15 grados entre sí. A diferencia de un V6 convencional, pero exactamente como un seis en línea, solo hay una cabeza de cilindro. El resultado es un motor de seis cilindros que es mucho más estrecho que un V6 típico y más corto que un seis en linea. De hecho, es más comparable en tamaño a un cuatro cilindros que a seis, lo que significaba que podía colocarse fácilmente en una plataforma de Golf. Una solución de ingeniería bastante ingeniosa.
El VR6 contaba con 190bhp y 180lb ft de torque, la unidad VR6 podría arrastrar el Corrado a 62 mph en 6.7 segundos, que es más que respetable en estos años, pero en 1992 debe haber sido muy rápido. Cuenta con suspensión MacPherson en la parte delantera y los brazos posteriores con una barra de torsión, tomó prestados los principales componentes de suspensión del Golf mk3. Construido por Karmann en su ahora extinta planta de Osnabrück, el Corrado VR6 fue un éxito instantáneo con la prensa de automovilismo. También fue el automóvil que una generación de adolescentes y adultos jóvenes aspiraba a poseer. Hoy, más de dos décadas después, el entusiasmo por el Corrado VR6 es igual de vibrante.
GMC Typhoon 1992
El GMC Typhoon es una SUV de alto rendimiento, producido desde 1991 hasta 1993 por GMC. La Typhoon se basó en la GMC Jimmy 1991.
Al igual que el GMC Syclone, la Typhoon funciona con un motor V6 de 4.3 L que produce 280 hp y 360 lb · ft. El motor es una versión modificada del motor Vortec el cual en esta version cuenta con turbo. La Typhoon envía potencia a las cuatro ruedas (35% delanteras y 65% traseras) a través de una transmisión automática de 4 velocidades. Otras características incluyen mejora en los frenos, un diferencial trasero de deslizamiento limitado y modificaciones deportivas a la suspension. A diferencia de la Syclone, la Typhoon contaba con una suspensión trasera autonivelante operada por aire.
Durante las pruebas realizadas por Car and Driver, la Typhoon fue capaz de acelerar de 0 a 100 en 5.3 segundos y pudo hacer un recorrido de 1/4 de milla en 14.1 segundos a 95 mph (153 km / h). Car and Driver comparó favorablemente el desempeño de la Syclone con el Ferrari 348ts, Chevrolet Corvette y el Nissan 300ZX Turbo. A pesar de que en ese entonces costaba US $ 29,970
Los tres años del modelo fueron construidos para GMC por Production Automotive Services de Troy, Michigan. Aparte de un puñado de prototipos, GMC solo construyó 4,697 Typhoons: 2,497 para 1992 y 2,200 para 1993. A diferencia de los Syclones de producción regular, los Typhoons se ofrecieron en varias configuraciones de color que diferían según el año, siendo el negro / negro el más común.
El GMC Typhoon a menudo vive a la sombra de su hermano, el Syclone. Rastreando sus raíces hasta el Blazer de dos puertas, el Typhoon muestra un exterior humilde pero oculta algunos secretos poderosos: 280 caballos de fuerza por valor de ellos para ser exactos.
El Syclone hizo su debut por primera vez con una apariencia siniestra, opaca y un motor V-6 turboalimentado de 4.3 litros. El molino alimentado a presión era bueno para 280 caballos de fuerza y 350 lb / ft de torque de fusión del neumático. No eran solo los neumáticos traseros este camión también daba vueltas, ya que la automática de cuatro velocidades estaba acoplada a una caja de transferencia que alimentaba a los ejes delantero y trasero. Para aquellos que desean no solo rendimiento, sino también espacio interior y espacio para cuatro, el Typhoon tomó todas las bases de Syclone y puso un cuerpo de SUV de dos puertas en la parte superior. Solo estuvo disponible desde 1992 hasta 1993.
Desafortunadamente, mientras que el Syclone irrumpió en el rango de 4 segundos para un sprint de 0-60, lo mejor que pudo reunir el Typhoon en las pruebas contemporáneas fue de 5.3 segundos, lo cual fue bastante impresionante. El SUV también podría arrancar un cuarto de milla de 14.1 segundos. Un Ferrari 348 TS del mismo año fue tres décimas más lento a 100, lo que demuestra que una marca conocida por camiones podría funcionar con lo mejor en el negocio de autos de alto rendimiento si así lo deseara.