
NOTICIAS
AUDI CAMBIA SU ESTRATEGIA DE NOMENCLATURA… OTRA VEZ
Lo que es viejo, es nuevo otra vez. Y bueno, eso no duró mucho.
Compartir esta pagina:
En marzo de 2023, Audi anunció una nueva estrategia de nombres para diferenciar sus modelos eléctricos de los de combustión. Los autos con motor a gasolina llevarían números impares, mientras que los eléctricos tendrían números pares. Sin embargo, menos de dos años después, la marca alemana ha decidido volver a su sistema anterior.
A partir de ahora, los números volverán a referirse exclusivamente al tamaño del vehículo, sin importar el tipo de tren motriz. Para distinguir los modelos según su motorización, se utilizarán sufijos específicos: TFSI para gasolina, TFSIe para híbridos enchufables, TDI para diésel y e-Tron para eléctricos. Además, Audi mantendrá los sufijos que indican el tipo de carrocería: Sedan, Avant o Sportback.




El primer modelo en adoptar este sistema renovado será el A6 de nueva generación, que inicialmente iba a llamarse A7. Su debut está programado para el 4 de marzo y convivirá con la versión completamente eléctrica, el A6 e-Tron. También se espera una nueva RS6 Avant, pero rumores preocupantes indican que podría perder su V-8 en favor de un V-6 híbrido enchufable.
Audi continuará utilizando la letra “A” para autos sedán y “Q” para SUVs y crossovers, pero eliminará sus modelos más pequeños, como el A1 y Q2, una vez finalicen sus ciclos de vida. La estrategia solo aplicará a modelos futuros, lo que significa que el nuevo A5 no volverá a llamarse A4.
A pesar de sus planes iniciales de ser una marca 100% eléctrica para 2033, Audi ha optado por mantener cierta “flexibilidad” al darse cuenta de que muchos compradores aún no están listos para abandonar los motores de combustión.