
NOTICIAS
BMW SPEEDTOP: LA BELLEZA MÁS RARA Y PODEROSA EN FORMA DE WAGON
BMW presentó en Villa d’Este una versión shooting brake del Skytop con motor V8 y producción limitada a solo 70 unidades… pero no llegará a México ni a EE.UU.
Compartir esta pagina:
Cada año, BMW aprovecha el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para mostrar algo fuera de lo común. Esta vez, el turno fue del Concept Speedtop, un espectacular shooting brake basado en el Skytop que combina elegancia, exclusividad y mucha potencia.
El diseño está lleno de detalles únicos: la pintura “Floating Sunstone Maroon” se funde en “Floating Sundown Silver”, los rines de 14 brazos fueron diseñados especialmente para este auto, y el acabado bicolor del interior en cuero Sundown Maroon y Moonstone White repite el mismo patrón exterior. Incluso el maletero fue forrado con los mismos materiales e iluminación ambiental, e incluye un juego de maletas Schedoni hechas a la medida.
Pero lo más emocionante es que no se queda como simple prototipo: BMW confirmó que lo llevará a producción, con solo 70 unidades para sus clientes más exclusivos (y sí, lamentablemente ninguna llegará a nuestro continente).
Aunque BMW no lo ha detallado al 100%, todo indica que el Speedtop utiliza el mismo V8 twin-turbo 4.4 litros con 617 caballos de fuerza que el Skytop. Es el motor más potente disponible actualmente en la marca, y todo apunta a que el auto ofrecerá un nivel de desempeño digno de su apariencia.
Este concepto de dos puertas y gran maletero no solo apela a los fanáticos del diseño retro-futurista y la artesanía de lujo, sino también a quienes buscan potencia en un paquete sumamente exclusivo. Eso sí, el precio está reservado para billeteras muy abultadas, aunque BMW no lo ha hecho público.
Como dijo Bernd Körber, vicepresidente senior de gestión de marca y producto: “Gracias a la positiva respuesta al Skytop, este año decidimos llevar también el Speedtop a una serie limitada. Esta extraordinaria pieza ya está disponible para ordenarse”.
El BMW Speedtop se presentará oficialmente este fin de semana en Villa d’Este, pero por su rareza y belleza, ya se perfila como uno de los BMW más deseables (e inalcanzables) de los últimos años.