
NOTICIAS
HYUNDAI VA POR UNA PICKUP DE VERDAD (PERO NO PARA EE.UU.)
Hyundai quiere entrarle al terreno de las pickups medianas con un modelo totalmente nuevo, más rudo y capaz que la Santa Cruz. Pero si te emocionaste, lamentamos decirte que este proyecto no está pensado para Estados Unidos.
Compartir esta pagina:
Desde su lanzamiento en 2021, la Santa Cruz ha sido una opción distinta para quienes quieren algo con caja, pero sin el tamaño y rudeza de una pickup tradicional. Básicamente es una Tucson con batea. Ahora, Hyundai confirma que sí están trabajando en una pickup real, con chasis de escalera (body-on-frame) como la Toyota HiLux o la Ford Ranger, pero enfocada principalmente en mercados como Australia.
Fue el propio CEO de Hyundai Australia, Don Romano, quien confirmó a Drive que el modelo ya está en desarrollo. “Estoy seguro de que una ute está en la agenda”, dijo, usando el término australiano para pickups. “Lo que no sé es el tiempo. Eso dependerá del tipo de ute que desarrollemos. Si usamos una plataforma como la del Tasman, podría ser pronto.”
Aunque aún hay mucha incertidumbre, Hyundai está explorando todas las opciones: motor diésel, híbrido, o incluso eléctrico. Eso sí, dado que las normativas de emisiones en Australia se están poniendo más estrictas, reutilizar la plataforma del Tasman no es tan fácil como suena.
Aquí es donde entra General Motors. Hyundai y GM firmaron recientemente una alianza para desarrollar pickups y vans en conjunto, lo que abre la posibilidad de que esta nueva camioneta tenga algo de ADN estadounidense. “Veríamos qué está disponible de parte de GM”, comentó Romano. “Queremos varias opciones, y GM es parte de eso.”
La meta es que esta nueva pickup comience producción en Australia en los próximos tres años. Y si estás pensando en la Santa Cruz, no esperes mucho cambio: apenas acaba de recibir un facelift y seguirá enfocada en su rol de urbana con estilo aventurero.