
NOTICIAS
JEREMY CLARKSON PUSO A LA VENTA SU FERRARI F355 GTS
El exconductor de Top Gear manejó este auto menos de 6,000 millas antes de regalárselo a un lector. Ahora, tú podrías tenerlo.
Compartir esta pagina:
Jeremy Clarkson, uno de los presentadores más icónicos en la historia del automovilismo televisado, fue dueño de un Ferrari F355 GTS en los años noventa. Lo compró en 1996 durante su época en el Top Gear original, pero como él mismo admitiría después, la experiencia no fue lo que esperaba. Ahora, ese mismo auto será subastado por RM Sotheby’s en su evento Cliveden House 2025. Con menos de 15,000 millas en el odómetro —6,000 de ellas hechas por Clarkson—, un historial curioso y un servicio mayor recién realizado, es uno de los F355 más interesantes del mundo. Claro, también uno de los más caros: se estima que se venderá entre 245,000 y 300,000 dólares.
Clarkson escribió sobre el F355 en sus columnas para The Sunday Times y Top Gear Magazine, y lo presentó en el especial Clarkson’s Car Years. En esos textos admitía que había cometido varios errores: elegir el clásico rojo Rosso Corsa, el modelo GTS con techo targa y, peor aún, no sentirse cómodo conduciéndolo en público. Tanto fue su descontento que, en 2000, lo regaló en una promoción del Sunday Times. El ganador lo conservó por un tiempo, luego pasó por un tercer dueño, y desde 2013 ha estado en manos del propietario actual, quien aparentemente lo ha cuidado de maravilla.

Este F355 no solo tiene un dueño famoso, sino que también presume una de las combinaciones más raras: es un GTS manual, algo poco común después de que Ferrari lanzara el Spider (con techo de lona) en 1995 y la transmisión F1 de paletas en 1997. Además, Clarkson lo pidió con asientos deportivos en piel crema con detalles en rojo, una configuración prácticamente inexistente en otros F355. Como extra, si eres estadounidense y estás tentado, puedes importarlo legalmente gracias a que ya superó los 25 años de edad. El único “pero”: es de volante a la derecha.
Curiosamente, Clarkson nunca volvió a tener otro Ferrari. Sus colegas sí: Hammond tuvo un 550 Maranello y un 308 GT4, y James May ha pasado por un 308 GTB, un F430 y actualmente tiene un 458 Speciale. Pero si tú quieres tener un Ferrari con una historia tan británica como sarcástica, esta puede ser tu oportunidad.