
NOTICIAS
KOENIGSEGG ROMPE RÉCORD EN GOODWOOD CON SU NUEVO HIPERCAR
El Sadair’s Spear no lleva ni un mes en escena y ya se ganó su lugar en la historia. En el Festival de la Velocidad de Goodwood, este misil sueco se convirtió en el auto de producción legal para calle más rápido en conquistar la icónica colina británica.
Compartir esta pagina:
Con un tiempo de 47.14 segundos, el Spear le quitó el trono al Czinger 21C, que había marcado 48.82 segundos en 2023. Y antes de eso, el Rimac Nevera reinaba con 49.32. Lo impresionante es que este Koenigsegg ni siquiera es un modelo completamente nuevo: es una evolución aún más bestial del Jesko Attack. Usa el mismo V8 biturbo de 5.0 litros, capaz de generar hasta 1,625 caballos de fuerza, pero con mejoras en peso, aerodinámica y agarre que lo hacen una máquina aún más extrema.

Aunque es 35 kilos más ligero que el Jesko Attack, todavía ofrece lujos como carga inalámbrica para tu celular, porque, claro, la comodidad importa… aunque vayas a más de 200 km/h. Las llantas Michelin Pilot Cup 2 vienen de serie (275 adelante, 335 atrás), pero si quieres más agarre, puedes pedirlo con los ultra pegajosos Cup 2 R. Todo el paquete está pensado para que funcione mejor en curvas lentas, canalice mejor el aire al motor y mantenga las temperaturas bajo control. Y en Goodwood, todo eso se tradujo en récord.
¿Quieres uno? Mala suerte. Solo se producirán 30 unidades, todas ya vendidas a puerta cerrada. No hubo anuncios, no hubo campaña. Solo se presentó a posibles compradores… y volaron. Así que si estabas ahorrando para uno, puedes dejar de contar monedas.






