
AUTOS MODERNOS
CORVETTE 1993 40 ANIVERSARIO
Compartir esta pagina:
¿Cuantas personas famosas no llegan a los 40 años? La princesa Diana, Kurt Cobain, Selena, Bob Marley, pfff puedo nombrar a un montón. Ahora, ¿Cuantos autos no llegaron a cumplir 40 años? Creo que puedo nombrar a muchos más. Espero llegar a los 40 y verme tan bien como este Corvette 1993 del 40 aniversario.
¿Que acontecimiento notable has vivido? A mi me toco el inicio del internet como lo conocemos, la caída de las torres gemelas, la caída de la union sovietica, todavía me toco un mundial de futbol con Yugoslavia. Evidentemente la Crisis del 2008 y Covid. Este auto sobrevivíos la Guerra Fria y de corea. La llegada del hombre a la Luna. La ruptura de los Beatles. La crisis del petroleo, Mario bros, Tetris y pacman y la primera imagen del telescopio Hubble. Y muchas cosas más. Y no solo eso en los años que abarcaron las primeras cuatro décadas de producción del Corvette, muchos fabricantes estadounidenses de renombre abandonaron el panorama automovilístico. Otras marcas se fundaron y siguieron el curso de toda su vida útil en ese mismo período. Por eso, cuando Corvette alcanzó el hito de los 40 años entre altibajos, Chevrolet vio motivos para celebrar con un paquete especial del 40.° aniversario.
Con un precio de $1455 en 1993, el paquete del 40.° aniversario estaba disponible tanto en los modelos estándar como en los ZR1 e incluía un llamativo acabado exterior en rojo rubí metalizado, asientos deportivos de cuero en rojo rubí, asiento del conductor eléctrico, molduras especiales en el centro de las ruedas y emblemas del 40.° aniversario por dentro y por fuera. En los modelos convertibles como este y que estaban equipados con este paquete, incluso la capota blanda plegable estaba construida con un material en rojo rubí a juego.
También presentaba la insignia de 40 aniversario en el capó, la cubierta trasera, los guardabarros delanteros y bordada en el reposacabezas.

Con 40 años de tradición y refinamiento a sus espaldas, el Corvette de 1993 fue el clásico biplaza americano. Y su tecnología también incluye una sofisticada suspensión totalmente independiente con componentes de aluminio fabricados con precisión, un sistema de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con discos y un sistema de control de tracción que ayuda al Corvette a utilizar toda la tracción disponible regulando el giro de las ruedas. Y los neumáticos Goodyear Eagle GS-C asimétricos y unidireccionales de 17″ ayudan a brindar una respuesta precisa a las órdenes del conductor.
¿Como te quedo el ojo por como se abre este cofre?
Para los entusiastas del Corvette que disfrutaban del nuevo rendimiento del automóvil, el paquete del 40.° aniversario fue la guinda de un pastel muy sabroso. El año anterior, la potencia estándar en el V8 LT1 de 5.7litros había aumentado de 245 a 300 HP, seguido de un aumento del torque de 330 a 340 lb-ft. La cual combina un rendimiento suave en la ciudad y una capacidad feroz a altas RPM, ya sea con la transmisión automática de 4 velocidades o la manual de 6 velocidades, esto es conducir como debe ser. El andar del Corvette se refinó al reducir el ancho de las ruedas delanteras y los neumáticos, y por primera vez en la historia de GM, se ofreció con un sistema de entrada pasiva sin llave.
El LT1 es conocido como "el V8 más respetado de Estados Unidos". El LT1 fue el V8 de bloque pequeño más potente jamás colocado en un Corvette de producción. El LT1 actualizó el V8 de bloque pequeño de Chevrolet, presentado por primera vez en 1955. Había impulsado más autos, tanto en la calle como en la pista, que cualquier otro V8, y el LT1 fue la actualización para una nueva generación de amantes del rendimiento.
De los 21.590 Corvettes fabricados para el año modelo 1993. El paquete del 40 aniversario fue seleccionado solamente 6,749 veces. De los cuales solo 2,049 de estos Corvettes fueron convertibles.
Al final Los Corvette son considerados unos de los autos deportivos con la mejor relación precio-calidad. Convirtiéndolo en uno de los autos más icónicos, especiales y respetados de este mundo. Siéndo el icono del auto deportivo americano y poniendo a temblar a los europeos en cada nuevo modelo que se presenta.