AUTOS CLÁSICOS
PONTIAC FIERO FORMULA 1988
Compartir esta pagina:
Este es el ultimo año de fabricación de este pequeño deportivo con motor central de 6 cilindros, con transmisión manual de 5 velocidades. Comparado con los 5,643 formulas fueron fabricados.
En GM querían un automóvil que pudiera comercializarse como un automóvil deportivo emocionante pero económico. Esto marcaría el primer automóvil estadounidense de "motor central" producido en masa. Un cuerpo totalmente de fibra de vidrio era un objetivo para la producción. El fiero se convirtió esencialmente en el banco de pruebas de lo que se convertiría en la nueva división de GM "Saturn" y su línea completa de autos de fibra de vidrio.
Después de varias polémicas y recalls de varios autos por fallas mecánicas, se hicieron grandes mejoras para los modelos de 1988. La suspensión se rediseñó junto con los nudillos de dirección. La postura del automóvil también mejoró en consecuencia, ayudando a su estética. El código de opción para la suspensión mejorada podría ser reconocido por los fanáticos del auto deportivo más exitoso de Pontiac: el Trans Am. Al marcar "WS6" en el formulario de pedido, los compradores recibieron el mejor auto de manejo que el General había fabricado con la excepción del nuevo Corvette C4. Como regalo para los minimalistas, Pontiac también ofreció las características de rendimiento del Fiero GT de 1988 en un cuerpo "notchback" en la Fiero Formula.
Algunos aficionados de Fiero consideran que el último año de producción del Fiero resulto en el automóvil que debió de haber sido desde el primer día y de ser así este hubiera estado destinado al éxito.