top of page

NOTAS

PORSCHE 964 "RUDYFIED"

Buen gusto de un entusiasta

Compartir esta página:

¿Quien no ha querido leer la mente de las personas que crean los Porsche? Y la forma más fácil de hacerlo, es conduciendo sus coches. Los Porsche funcionan como herramientas receptivas, vivas al tacto, llenas de carácter y diversión. Diversión seria. Sin embargo, ningún otro Porsche de antes de los 90s generaría las mismas respuestas mentales, físicas y emocionales que generaba el 911 964 Carrera 4. El inicio de una década en la cual se vuelve a buscar la velocidad y la tecnología como principal atractivo en los automóviles. Este es un Porsche 964 911 Carrera 4 de 1990 y es un bombardero para todo tipo de clima.

El Carrera 4 es el 911 técnicamente más sofisticado que jamás haya entrado en producción en serie. Una apasionante combinación de tracción en las cuatro ruedas, un motor de seis cilindros plano trasero de 3.6 litros que produce 247 caballos de fuerza y una plataforma robusta con una suspensión rediseñada que crea un conjunto prácticamente perfecto. El 964 es Sorprendentemente estable, tremendamente rápido y asombrosamente fácil de conducir.

Los devotos de la tracción trasera siempre han criticado a la tracción en las cuatro ruedas, a pesar de que los Audi Quattros destruyeron a los autos más populares que Detroit podría desembolsar para la serie Trans-Am, a pesar de que los autos 4x4 Audi y Peugeot basados en rally superaron a los autos de ruedas abiertas en Pikes Peak, a pesar de los paquetes 4x4 de Audi, BMW y Toyota y los impresionantes cupés 4x4 de Mitsubishi e Eagle. Aquí por fin tenemos un auto deportivo alemán finamente concebido, exquisitamente construido y robusto como un cohete que redefine el desempeño en las calles a través de la tracción en las cuatro ruedas.

Cualquier propuesta que solucione los infames berrinches del chasis del 911 debe ser prueba de una idea mejor. ¿Cuánto mejor? El Carrera 4 hacia 5.1 segundos de 0 a 100, 13.6 segundos en el cuarto de milla a 164km/H. , una velocidad máxima de 251km por hora, 0,83 fuerzas g en curvas con pista de derrape y frenado total desde 112 km por hora a 0 en 48 metros. Estas capacidades apenas disminuyen en condiciones no optimas.

El Carrera 4 puede provenir del mismo equipo que envió la tracción trasera y motor trasero, pero este no es una mera repetición del 911 tradicional. El 911 original se hizo famoso por ir rápido pero se descontrolaba si se pisaba el acelerador durante una vuelta cerrada. El Carrera 4 pone fin a los llamados “window makers” o “hacedores de viudas”. Los ingenieros de Porsche han creado una tecnología que encaja para volverse, en esencia, física y funcionalmente "invisible".

Sólo el quince por ciento del 911 permanece en el Carrera 4 964 con respecto a la longeva serie G. Las partes familiares permanecen donde se pueden ver, en la carrocería o en el habitáculo. Lo Totalmente nuevo es la línea motriz, el motor, la dirección asistida, el piso, la suspensión helicoidal y los frenos antibloqueos, sin olvidar que el 964 fue el primer 911 que ofrece una tracción total, todo esto, obviamente mejorando el rendimiento sin perder la inconfundible silueta y estilo del 911.

La carrocería actualizada toma prestados sutiles detalles del voluptuoso y suave Porsche 959. En cantidades limitadas, ese superdeportivo llevó la tracción en las cuatro ruedas a la estratosfera de los adinerados con un precio de 200 mil dólares (en los 90s) y una velocidad de 300 km por hora. Porsche fusiona la forma básica del 959 en el Carrera 4, mezclando la forma y función del estándar de ayer para la tecnología del mañana.

El 911 Carrera 4 fue el primer 911 con tracción total. Su tracción total permanente con regulación electrónica dirigía normalmente el 31 % del par motor al eje delantero y el 69 % al trasero. Según la situación, la distribución variaba. En la consola central del C4 había un interruptor de tracción.

Con parachoques, luces traseras y paneles laterales más elegantes y un spoiler trasero que se levanta a 75 km por hora para mejorar la carga aerodinámica en altas velocidades, el Carrera 4 causa una mejor impresión a la vista y menos abrupta en el viento. Gracias al piso liso y a los bordes delantero, lateral y de salida más suaves, el Carrera 4 recorta el coeficiente de arrastre del Carrera normal de 0.39 a 0.32, un cambio suficiente para agregar mas velocidad mientras ahorras gasolina.

Con un acabado en Velvet Red Metallic de pedido especial, un tono atractivo sólo disponible para 1989 y 1990, este 964 Carrera 4 es uno de los menos de 2,200 Coupes Americanos de 1990, está equipado con un interior de cuero beige, asientos deportivos eléctricos con respaldo blando, techo corredizo eléctrico, lavafaros y control de crucero. Con menos de 58,000 millas, este Carrera 4 ha sido ligeramente "Rudyfied" con modificaciones notables que incluyen llantas Porsche Cup de 17", espejos aerodinámicos, volante Porsche Sport Classic, pinzas de freno amarillas, cinturones de seguridad de colores y un Porsche Classic. radio.
Este automóvil, formo parte de la colección de Rudy Mancinas desde el inicio, y viene con sus herramientas originales, repuestos, compresor de aire y documentación que ejemplifica el cuidado superlativo por parte de su custodio.

Este coche supera con creces las prestaciones de todos los Porsche anteriores. Es una maravilla de conducir. Los frenos son fantásticos. El sistema AWD compensa casi por completo la sensación del peso trasero por la ubicación del motor. El motor también suena mucho mejor que los nuevos trabajos refrigerados por agua.

Este maravilloso 964 Carrera 4, que se está convirtiendo rápidamente en uno de los modelos Porsche refrigerados por aire más buscados debido a su aspecto clásico y su atractiva experiencia de conducción.

NOTAS RELACIONADAS

PORSCHE 964 "RUDYFIED"

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Trapos
LOGO-Garage_Final.png

© 2024 by El Garage de Pepino

  • Youtube
  • Facebook
  • Instagram

Prol. Paseo de la Reforma 1235, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 05348 Ciudad de México, CDMX

Sotano 2 dentro de la plaza Zentrika

55-6037-0572

© 2024 by El Garage de Pepino

bottom of page